Buscar
Noticias
Novedades en las comunicaciones de información de contenedores en terminales portuarias previas al despacho.
20.02.2015
Novedades en las comunicaciones de información de contenedores en terminales portuarias previas al despacho.

Esta semana se publicaba en el Portal de Aduanas e IIEE de la Agencia Tributaria las nuevas especificaciones relacionadas con el servicio web de comunicación de información de contenedores en terminales portuarias, todo ello a fin de adecuar los intercambios de información al artículo segundo, apartado cinco de la Orden HAP/2485/2014, de 29 de diciembre.


Para ver la citada Orden, pulse aquí.


La entrada en vigor, prevista para 1 de junio de 2015, implica que los titulares de las terminales marítimas deban comunicar, vía telemática y de forma inmediata, a la Aduana la entrada de los contenedores en dichas terminales, así como el medio de transporte y transportista que lo acarrea, debiendo realizarse idénticas comunicaciones sobre los contenedores a las salidas de las terminales ya sea por vía terrestre o marítima.


En definitiva, las comunicaciones por tales titulares a la Aduana se llevarán a cabo en el momento en que el contenedor, entre o salga, según corresponda, a la terminal, previa al despacho de la exportación en el supuesto de la entrada a la terminal.


Para disponer de mayor información sobre las comunicaciones pertinentes, pulse aquí, y podrá consultar lo relativo a las mismas publicado por la Aduana.

Histórico
Buscar
<  1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 >
Manuel Samper SLU, Agente de Aduanas. NIF: B54760152.
Av. Saturno, 6 Ed. Oficinas, planta 1ª, 03007 Alicante, ES Tfno. 965 928 740 / Fax 965 986 570
Validación XHTML W3C   Validación CSS W3C
www.clicwow.es