Buscar
Noticias
Entra en vigor provisionalmente el Acuerdo con Canadá (AECG)
22.09.2017
Entra en vigor provisionalmente el Acuerdo con Canadá (AECG)

El pasado 28 de octubre de 2016 se publicaba la Decisión (UE) 2017/37 del Consejo, sobre el Acuerdo Económico y Comercial Global (AECG) entre Canadá y la Unión Europea, el cual conlleva un nuevo acuerdo comercial, como os adelantábamos en noticias anteriores.


Para ver la noticia publicada, pulse aquí.

Dicho Acuerdo entraba en vigor provisionalmente en el día de ayer, 21 de septiembre de 2017, bajo un periodo transitorio que finalizará el 31 de diciembre de 2017.


Si quieres conocer más sobre el Acuerdo, pulse aquí.


El Acuerdo prevé desarmes arancelarios, si bien, los exportadores deberán estar inscritos en un sistema especial de exportadores, Sistema REX, para emitir la declaración de origen preferencial en factura, lo que conllevará que su comprador obtenga beneficios arancelarios en Canadá.


En definitiva, es un sistema de autocertificación del origen preferencial de las mercancías realizado por los exportadores, que simplifica los trámites de exportación al permitir al exportador registrado auto-certificar el origen preferencial de la mercancía que exporta mediante la inclusión de una declaración específica en la factura.



No debe confundirse el sistema REX o exportador registrado con el expedidor autorizado a acreditar origen en factura, siendo los diferentes acuerdos preferenciales los que establezcan que forma de se ha usar para acreditar el origen. Por ejemplo, como comentábamos para Canadá será preciso estar inscrito en REX, si bien, en el caso de Corea del Sur, se debe contar con la condición de exportador autorizado.


Por todo ello, os animamos a contactar con nosotros si estáis interesados en la inscripción en el sistema REX.




Histórico
Buscar
<  1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 >
Manuel Samper SLU, Agente de Aduanas. NIF: B54760152.
Av. Saturno, 6 Ed. Oficinas, planta 1ª, 03007 Alicante, ES Tfno. 965 928 740 / Fax 965 986 570
Validación XHTML W3C   Validación CSS W3C
www.clicwow.es