Buscar
Asesoría Aduanera y Fiscal
Asesoramos sobre todos los aspectos aduaneros y fiscales de sus mercancías.
Presentación de declaraciones de IVA
Presentación de declaraciones de IVA
Estudios de optimización aduanera y fiscal.

Optimizamos su tráfico aduanero con una visión estratégica, encaminada a cambiar la visión de éste dentro de su propia empresa.  

Buscamos los procedimientos ineficientes en términos temporales, monetarios o legales de sus flujos internacionales de mercancías y buscamos un camino que proporcione ventajas competitivas a nuestros clientes frente a su entorno.

Estudios, tramitación y control de recintos y autorizaciones aduaneras.

Como consecuencia del punto anterior, realizamos estudios integrales para ayudar a su empresa a evaluar la conveniencia o no de solicitar cualquier autorización, recinto o simplificación aduanera, como son:


· Depósito Aduanero -Depósito Distinto del Aduanero.

· Almacenes de Depósito Temporal.

· Locales Habilitados para Mercancías de Exportación.

·Simplificaciones Aduaneras.

·Régimen de Domiciliación.

·Regímenes de perfeccionamiento activo y pasivo. 

·Y otras.  


Tomada la decisión por su parte, le asistiremos en la solicitud, obtención, formación, gestión y control en el tiempo integral de estas autorizaciones, disponiendo de aplicaciones informáticas exclusivas para ello.

Estudios arancelarios.
Realizamos estudios arancelarios de sus mercancías, presentando llegado el caso la correspondiente solicitud de Información Arancelaria Vinculante ante las autoridades aduaneras.
Fijación de criterios de origen para tráficos internacionales.
Le informamos cómo influyen en sus costes y rentabilidad de producción así como en sus precios internacionales de venta las normas de determinación de origen, ya que tenemos un amplio conocimiento de toda la normativa en este campo, como son las normas de origen comunitario de mercancías, acuerdos bilaterales, uniones aduaneras de grupos de países, criterios de acumulación regional….
Estudios de valoración en Aduana.
Asesoramos e implantamos sistemas de control para la correcta confección del valor en Aduana de sus mercancías, aspecto complejo en el mundo aduanero, que puede reportar tanto beneficios fiscales como grandes problemas con la Administración Tributaria cuando no se calcula correctamente.
Fiscalidad en el comercio internacional
Transmítanos sus dudas en cualquier aspecto de la fiscalidad internacional de sus mercancías y movimientos de capital.
Declaraciones de Intrastat
Confeccionamos y presentamos ante la administración en su nombre, como Tercero Declarante, la declaración de movimientos intracomunitarios de mercancías INTRASTAT.
Presentación de declaraciones de IVA

También confeccionamos y presentamos en su nombre las declaraciones de IVA adscritas al movimiento aduanero de mercancías, como los modelos 349, 380….  

Comprobamos la validez de los NIF y EORI intracomunitarios suministrados por sus clientes y proveedores, evitando problemas en futuras inspecciones de IVA.

Manuel Samper SLU, Agente de Aduanas. NIF: B54760152.
Av. Saturno, 6 Ed. Oficinas, planta 1ª, 03007 Alicante, ES Tfno. 965 928 740 / Fax 965 986 570
Validación XHTML W3C   Validación CSS W3C
www.clicwow.es